Deportes

Lo mejor del Pomares este fin de semana

Lunes, 06 de Mayo 2013 | Tu Nueva Radio Ya
Lo mejor del Pomares este fin de semana

Este fin de semana en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División hay que destacar hechos como la única barrida del fin de semana, la que propino León a Río San Juan y que catapultó a los melenudos al primer lugar del Grupo “A” del Torneo “Germán Pomares”.

León llego a 30 victorias para tomar posición de líder del grupo mandando a los Tiburones de Granada al segundo lugar de la liga.

En el aspecto individual hay que destacar los hechos individuales de los siguientes lanzadores:

La joya monticular del fin de semana la realizó el derecho de Matagalpa Elvin Orozco contra Madriz. Orozco llegó a cuatro victorias lanzando juego completo de nueve episodios, se enfrento a 29 bateadores solamente le conectaron dos imparables y ponchó a 19 adversarios.

El matagalpino, Elvin Orozco establece récord personal de ponches propinados en un partido. También, empata la tercera máxima cifra del ranking de ponchadores. Ahora acumula 93 ponches en 70.2 innings, lanzando para efectividad de 1.40. Es líder en ponches del Campeonato.

El derecho Uber Paz con León llegó a 7 victorias por 2 derrotas, el derecho rivense Alberto Barillas logró su victoria número 7 por solamente 1 derrota.

La Costa Caribe solamente ganó un juego de cuatro a Rivas y la victoria la consiguió Ernesto Glasgow y quedo con balance de 6-1 en ganados y perdidos. Es la primera serie que pierde la Costa Caribe en el Germán Pomares

Jinotega perdió tres de cuatro partidos ante el Bóer y la única victoria de los norteños fue para Javier Herrera quien ganó su partido número 7 de la temporada.

Por Granada, el veterano Julio Cesar Raúdez con Granada le ganó a Estelí y quedó con balance de 6-2, Roger Marín del Bóer le ganó a Jinotega y obtuvo sexto triunfo de la temporada.

Por su parte, Antonio Ruiz de Rivas llegó a su sexta victoria del torneo y Danilo Álvarez del Bóer venció a Jinotega y quedó con balance de 6-2 en ganados y perdidos.

El campeonato nacional se reanudara este miércoles 08 de mayo y las series serán las siguientes:

Rio San Juan estará jugando contra Carazo, Zelaya Central va contra Rivas, Nueva Segovia chocará contra Matagalpa, Estelí estará recibiendo a la Costa Caribe, los Dantos juegan en Managua contra Chinandega, León va contra Madriz.

En otras series Jinotega estará enfrentándose a Chontales, Granada en duelo de equipos orientales contra Masaya y Boaco recibe al Bóer.

Dejá tu Comentario