Nacionales

Paquetes alimentarios solidarios listos para ser distribuidos

Jueves, 19 de Enero 2012 | Pedro Ortega Ramírez
Esta entrega será la primera del año y la número 21 que se realiza desde que en mayo del 2010, la compañera Rosario Murillo orientó la ejecución de este programa solidario para unas 15 mil 600 madres de Héroes y Mártires de la Revolución Sandinista, para tres mil 923 familias que conviven con un caso critico evaluado por el programa Todos con Voz y 5 mil 652 compañeros Adultos Mayores.

Este programa humano, solidario y profundamente cristiano desde su implementación, ha distribuido un poco más de 300 mil paquetes solidarios, que contienen 15 libras de arroz, 10 de frijol, 4 de azúcar, 4 espaguetis, un litro de aceite, pinolillo, jabones, entre otros productos, que constituyen un complemento para las familias que lo reciben.

Afirmó que el programa de entrega permite distribuir los primeros paquetes a aquellos municipios y comunidades de las regiones autónoma del Caribe, así como a los municipios de Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Río San Juan, Chontales, Boaco, Matagalpa, Chinandega, León, Carazo, Rivas, hasta culminar en los diferentes distritos de Managua.

Informó que a medida que el programa se implementa en el país, se van agregando nuevas familias que vienen recibiendo el paquete alimenticio solidario, pues recordó que al ser aprobado en mayo del 2010 se inició con 12 mil madres, después se incorporaron los casos críticos del programa de Todos con Voz y posteriormente los compañeros de Adulto Mayor.

Subrayó que cada mes la cifra de familias se incrementa pues en cada municipio, se van agregando nuevos núcleos familiares.

“El objetivo fundamental se cumple, al llegar impactar (beneficiar) y restablecer derechos a las familias a una alimentación”, dijo Largaespada.

El legislador José Figueroa, vicecoordinador de la bancada sandinista, señaló que promover reformas a la ley de equidad es un tema pendiente de la última legislatura (año pasado) y que por lo tanto una vez que sea presentada por el gobierno sea discutida.

Dejá tu Comentario