Nacionales

M-PESO: “Hay que saber cómo pasar la TUC por el validador”

Miercoles, 21 de Agosto 2013 | Kenneth Chávez
M-PESO: “Hay que saber cómo pasar la TUC por el validador”

Haroldo Montealegre, Gerente País de M-PESO, informó que en los próximos días más funcionarios de esta empresa estarán a bordo de las diferentes unidades de transporte público de Managua para explicar a los usuarios cómo usar la nueva tarjeta TUC.

“Hay que saber cómo pasar la tarjeta, y esta se tiene que pasar sobre el dibujito de la señal de radiofrecuencia, que es el dibujito de las curvas blancas; porque muchas personas han intentado pasarlo sobre los botones, sobre las lucecitas LED y sobre las pantallas, y eso no funciona”, indicó Montealegre.

Asimismo, explicó que si el usuario pasa la tarjeta TUC a una distancia de 4 centímetros, el validador marcará Rojo, porque no está haciendo una buena conexión con la tarjeta.

“Lo que tiene la tarjeta es un chip de radiofrecuencia; igual el validador tiene un lector de radiofrecuencia, así que hay que acercarla más al validador para que esta haga contacto”, expresó.

Montealegre sostuvo que M-Peso ha capacitado a más de 900 conductores sobre el uso de las tarjetas TUC, sin embargo al momento de andar trabajando, es obvio que estos no tienen mucho tiempo para explicarle a los usuarios.

“Por eso nosotros estamos haciendo una tarea con gente montada en los buses, y en los próximos días vamos a andar más personas en todas las unidades para explicar el uso correcto de la tarjeta, de cómo se debe de pasar y dónde se pasa”, refirió.

Por qué el validador no refleja monto exacto

El Gerente País de M-Peso detalló que también andarán funcionarios de esta empresa explicando por qué si el usuario ha recargado un monto mayor a los 12.5 córdobas, el validador siempre le refleja +10 córdobas, lo cual es un asunto de seguridad.

“Nosotros por seguridad no ponemos el saldo exacto cuando es mayor a 12.5, porque existen personas que son amigas de lo ajeno, y si de repente la persona se monta y pasa la tarjeta y le ven que tiene recargado mucho dinero, puede ser que a otra persona le llame la atención ese monto. Entonces por seguridad, en el validador dice +10 cuando es arriba de 12.5”, señaló.

Montealegre explicó que en todo caso, si la persona quiere consultar el saldo de su TUC, puede hacerlo mandando un mensaje de texto con la palabra ‘SALDO’ al número 1023.

Distribuirán listado de ‘Puntos de recargas’

También aseguró que los usuarios pueden identificar los diferentes puntos de recarga con el signo ‘1,2 TUC’ y el busecito azul, en el 85% de las paradas de buses. Además, anunció que M-Peso estará en los próximos días distribuyendo en los diferentes distritos de Managua un listado de todos los puntos de recargas, para que las personas tengan conocimiento dónde se ubican estos.

Manuel Sánchez, poblador de la capital, manifestó que al tramitar su tarjeta TUC, la fila ha sido un poco larga, pero a la vez se ve que hay mucha rapidez en la gestión desde la ventanilla.

“Me han solicitado la cédula y el número telefónico. Me parece bien este sistema de tarjetas, porque eso nos va a permitir abordar el bus más rápido porque solo se pasará la tarjeta por el bus, y no se tendrá que estar esperando el vuelto”, destacó.

Pobladores aplauden moderno sistema de pago

Guillermo Fudón, habitante del Barrio Naciones Unidas, aplaudió el hecho que el Gobierno Sandinista se esfuerce siempre en seguir modernizando el transporte urbano colectivo.

“Las tarjetas me parecen una excelente idea, esto nos va a permitir tener un sistema más ordenado, y un sistema más moderno. Y las familias de Managua poco a poco nos vamos a ir familiarizando con esta novedad”, expresó.

Actualmente, M-Peso distribuye un promedio de 5 mil tarjetas TUC al día, desde los diferentes centros de atención. Montealegre informó que la tarjeta aún se sigue entregando de forma gratuita, para aquellos que aún no la han tramitado por diferentes circunstancias.

Dejá tu Comentario