Nacionales

Hawái y Australia triunfan en Jiquiliste

Lunes, 17 de Junio 2013 | Carlos Fernando Álvarez
  • Hawái y Australia triunfan en Jiquiliste
  • Hawái y Australia triunfan en Jiquiliste

Jacob Wilcox (Australia) en masculino sub 16, Mahina Maeda (Hawái) en femenino sub 16, Tatiana Weston-Web (Hawái) en femenino sub 18 y Josh Moniz (Hawái), fueron quienes conquistaron el oro durante el Dakine World Junior Championship 2013 en la playa Jiquiliste de Tola, Rivas.

Con una sorprendente exhibición de talento, producto de larga tradición en la práctica del surf, los jóvenes deportistas se posicionaron en primer lugar, entre más de 300 atletas de diversas partes de mundo, luego de una semana de contienda sobre las olas de clase mundial que ofrece Nicaragua.

Jackson Obando, el nicaragüense que llegó más lejos en la competencia, quedó en el camino el pasado jueves, junto a representantes de otros países con joven escuela en la disciplina.

En equipos lideró Japón

Japón se llevó el título principal en el ‘Aloha Cup’, tras pasar sobre sus demás contendientes en la categoría de equipos.
A pesar de sus esfuerzos y la participación sobresaliente de Jackson Obando, Oscar Espinoza, la pequeña Lourdes Lugo y sus demás compañeros de equipo, Nicaragua fue eliminada al quedar de cuarto en la primer semifinal.

El país anfitrión se enfrentó en equipos contra Japón y otras potencias como EEUU y Hawái, lo que fue calificado por Fernando Aguerre, presidente de la International Surf Assosiation (ISA), como un momento histórico para el surf.

Regresa campeonato mundial de la ISA próximo año

Durante el acto premiación, el presidente de ISA anunció que Nicaragua será la sede del SUP and Paddleboard, por primera vez en las olas y en el lago.

Asimismo, Aguerre resaltó los resultados de la jornada como una experiencia exitosa que dejó un buen sabor de boca a los participantes.

“Han sido 9 días maravillosos aquí en playa Jiquiliste (…) todo lo bueno que ha pasado durante estos días ha sido un trabajo con mucho amor, con organización muy grande (…) aquí están las olas, aquí está el viento off shore, aquí está la calidad de ustedes (los nicaragüenses) y este maravilloso recuerdo que nos llevamos”, aseguró.

Por su parte la Compañera Mayra Salinas, titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, expresó en nombre de los nicaragüenses y del gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo la satisfacción de recibir la extraordinaria noticia y por la participación de las delegaciones internacionales que se disputaron el título mundial.

Tras la competencia Junior, Nicaragua avanzó hacia el puesto número 20 en el ranking mundial. Los cuatro países que lideran actualmente la tabla de posiciones, y que también fueron premiados durante el evento, son Australia (primero), Hawái (segundo), EEUU (tercero) y Francia (cuarto).

Dejá tu Comentario