Discursos

Desfile Militar 34 Aniversario del Ejército de Nicaragua

Miercoles, 04 de Septiembre 2013 | Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Desfile Militar 34 Aniversario del Ejército de Nicaragua

Palabras Iniciales del Desfile del Ejército de Nicaragua en Conmemoración de su 34 Aniversario. 3 de Agosto del 2013:

Palabras del General Julio César Avilés

Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua; Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; Hermanos de la Comandancia General, Generales Balladares y Zepeda; Hermanos del Consejo Militar, y sus Familiares; Doctora Martha Ruiz, Secretaria General del Ministerio de Defensa; Delegaciones Militares extranjeras que nos acompañan; Agregados Militares, Navales y Aéreos, acreditados en nuestro País; queridos Familiares, Amigos tod@s, Pueblo de Nicaragua.

Saludamos a tod@s l@s Compañer@s de Armas que integran los Bloques de Tropas y Técnicas, que hoy desfilan en Honor a nuestro Heroico Pueblo. Con este Desfile Militar, el Ejército de Nicaragua ratifica el compromiso de trabajar siempre en beneficio de l@s nicaragüenses, y reiteramos la firme convicción de defenderlo y protegerlo.

Los Miembros del Ejército cumplimos nuestras Tareas y Misiones, con Patriotismo, Dignidad, Decoro, Lealtad, Valentía, Disciplina, Honor, Dedicación, Honestidad, Firmeza, Ética, Solidaridad y Humildad. Estos son Valores que heredamos de nuestros Héroes Nacionales, como Sandino, Estrada y Zeledón, y constituyen el Eje transversal de nuestro Sistema de Educación.

Con estos Valores aseguramos que en todos nuestros actos nada esté por encima del interés de la Nación, y que las nuevas generaciones sean fieles y leales a la Patria.

Presidente, le reiteramos nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos brinda. Hoy, el Pueblo uniformado, desde el Ejército de Nicaragua desfilará orgulloso y lleno de Patria como lo es Septiembre en nuestra Historia Nacional.

¡Viva el Ejército de Nicaragua...!

Palabras de Daniel

Herman@s nicaragüenses, Familias de esta Tierra de Darío y de Sandino, estamos Conmemorando el 34 Aniversario del Ejército de Nicaragua, y nos acompañan, en primer lugar ustedes, el Pueblo... el Pueblo que es la Fuente, que es la Raíz del Ejército. Un Ejército vale en tanto viene del Pueblo, para defender los intereses de la Patria, para defender los intereses de la Nación.

Querida Compañera Rosario Murillo; querido Compañero, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; querido Compañero, Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Oscar Balladares.

Querido Compañero, Inspector General del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Adolfo Zepeda; queridos Compañeros, Hermanos Oficiales, Generales, Miembros del Consejo Militar; querida Compañera, Secretaria General del Ministerio de Defensa, Martha Elena Ruiz Sevilla.

Querido Compañero, General de Brigada Juan Francisco Pérez Gil, Jefe de la Dirección de Cuadros del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba; querido Compañero, General de Brigada Vicente Antonio Contreras Gómez, Jefe de la Sección de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.

Queridos Agregados Militares, Navales y Aéreos, acreditados en nuestro País; querido Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Vladimir; queridos Hermanos de los Bloques de Tropas Representativas de las Unidades Militares del Ejército de Nicaragua, y Brigadistas de Defensa Civil; queridos Familiares que nos acompañan; Invitad@s Especiales, para tod@s ustedes nuestro Respeto, nuestro Cariño.

Hoy, nuevamente en el Mes de la Patria, y con motivo del 34 Aniversario del Ejército, y cuando estamos luchando en Nuestramérica por la Unidad de nuestros Pueblos, para convertir toda esta Región en una Región de Paz, en una Zona de Paz, estamos aquí con este Ejército que viene del Pueblo, que nació del Pueblo, que viene de la Revolución, que nació de la Revolución, y que está cumpliendo con sus deberes como manda la Constitución, para contribuir a la Paz, a la Estabilidad, a la Seguridad de tod@s l@s nicaragüenses de la Nación entera.

Esta tarde, querid@s Herman@s en esta Avenida Bolívar que nos trae a la presencia al Gran Libertador Simón Bolívar, y nos convoca también en esta Avenida, la presencia del Comandante Hugo Chávez Frías, desfilarán ustedes Herman@s, Efectivos Militares de Tropas, Técnica, Seguridad, Aseguramiento, en lo que es una muestra de los diferentes Componentes de nuestro Ejército, y que están al servicio de tod@s l@s nicaragüenses.

¡Que Viva el 34 Aniversario del Ejército de Nicaragua...!

¡Que Viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre...!

¡Sandino Vive... la Lucha Sigue !

Dejá tu Comentario