Las ofertas de carreras de cada uno de los siete centros de educación técnica de Managua fueron expuestas, la mañana de este jueves, a estudiantes de secundaria del Instituto Nacional Rigoberto López Pérez durante una Feria Vocacional promovida por el Tecnológico Nacional.

“Esto es importante, sobre todo para que los muchachos se motiven, los jóvenes desde tercero, cuarto y los futuros bachilleres que ya están pensando que van a estudiar, entonces comenzar desde ya a pensar y que valoren la parte técnica, la preparación técnica que pueden llegar a tener. Entonces les hacemos el llamado a que se entusiasmen por las carreras técnicas y que piensen realmente ¿ese es el futuro? ¿Qué quiero ser? ¿Cómo me veo yo? Y está en las carreras técnicas que son importantes para el desarrollo del país”, manifestó la profesora Cinthya López, del Tecnológico Nacional.

López destacó la gratuidad de estas carreras, donde los estudiantes tienen acceso a todo el material didáctico sin pagar un solo centavo, quedando en ellos el compromiso de matricularse y asistir diariamente a sus clases de preparación.

Mecánica, electricidad, inglés, agricultura, guía turístico, computación, banca y finanzas, contabilidad, entre otras les fueron presentadas a los estudiantes de noveno a undécimo grado de este centro educativo, permitiéndoles conocer la experiencia de los estudiantes que actualmente cursan estas carreras.

“Los motivo a que continúen preparándose porque es algo importante para nuestras vidas, para el desarrollo propio y yo los motivo con mi ejemplo, con mi testimonio y mi experiencia en el Instituto (Manuel Olivares). Entonces yo les recomiendo las carreras que se ofrecen como Contabilidad, Administración, Asistente Ejecutivo, Banca y Finanzas, además de cursos libres de computación, gestor aduanero”, declaró el joven Javier Cabrera, quien subrayó la calidad educativa de las carreras del Tecnológico Nacional y la posibilidad de continuar sus estudios en la universidad dado que dicha institución tiene convenios para que sus egresados pasen directamente a segundo año de estudios superiores.

“Son carreras completamente gratuitas y una oportunidad que nos da el Gobierno para que podamos acceder a una formación técnica y profesional. Todos son bienvenidos y desde ya tenemos las pre matrículas abiertas para todo el que desee estudiar una de estas carreras”, comentó Jarim Salinas.

El joven Yandi Torres afirmó que estas ferias vocacionales son una buena oportunidad para que estudiantes como él vayan conociendo desde ya toda la oferta de carreras que hay en el país y que son de fácil acceso con el apoyo del Gobierno, decidiéndose antes de culminar sus estudios de bachillerato.