Donnavventura graba en nuestro país episodio especial sobre Momotombo y la Ruta de los Volcanes

Sunday 4 de October 2015 | Tania Cerón Méndez

La belleza y majestuosidad de los recursos naturales de nuestro país son los elementos principales que lograron capturar la atención e interés del programa televisivo de origen italiano Donnavventura, cuyas presentadoras y equipo técnico, llegaron a Nicaragua para realizar un recorrido y grabaciones en la comunidad de Momotombo, en el municipio de La Paz Centro, donde conocerán más a fondo de la oferta turística local en esta región del país que forma parte de la llamada Ruta de los Volcanes.

Donnavventura es un programa conducido por seis bellas jovencitas de nacionalidad italiana, quienes muestran a su tele audiencia las vivencias de las mujeres con quienes interactúan en los diferentes países que visitan, así mismo, destacan la belleza de los sitios y las buenas prácticas ecológicas que se desarrollan en cada destino.

“Nicaragua es uno de los países que incluimos en nuestra gira de cuatro meses, la iniciativa de visitar Momotombo se debe a que en Italia somos portavoces del turismo responsable, entonces en cada uno de los lugares que visitamos queremos destacar ese aspecto. Momotombo es un sitio interesante para conocer, por eso el motivo del programa, para que otros italianos se interesen por venir” manifestó Ana Saranovic, presentadora.

Durante cinco días, el equipo de Donnavventura permanecerá en tierras pinoleras, tiempo en el cual trabajarán arduamente para abordar temáticas vivenciales y enriquecer sus conocimientos a través de cada uno de los sitios que oferta Momotombo.

“Cuentan con un país interesante, con mucho verdor, las personas son agradables, sonríen todo el tiempo y estoy feliz de estar acá, en las pocas horas de estar en Nicaragua hemos notado la seguridad del país, lo cual nos da tranquilidad” destacó Saranovic.

Se pretende que el trabajo audio visual a desarrollar en Nicaragua cuente con una duración de 30 minutos, mismo que será apreciado por una amplia tele audiencia en Italia y Europa.

“Es la segunda vez que nuestro programa visita Nicaragua, la ocasión anterior visitamos la ciudad de Granada y en esta ocasión recorreremos Momotombo, donde a través de un reportaje estaremos contando la historia del país, su historia, gastronomía y sobre todo el rol que desempeñan las mujeres nicaragüenses, para ello, las chicas de DonnaVenntura van a interactuar con las habitantes de dicho sitio” destacó Maurizzio Rossi, productor del programa.

Gobierno de Italia aporta a la promoción turística de nuestro país

El gobierno de Italia ha venido trabajando de la mano con las diferentes instituciones de nuestro país, con el objetivo de promover las bellezas naturales en otras partes del mundo, acción que permite un mayor ingreso de visitantes extranjeros.

A través de la Asociación Italiana de Turismo Responsable y la Cooperación al Desarrollo de Países Emergentes (COSPE) se logró la visita del programa de televisión, que estará trabajando arduamente en el desarrollo del material audiovisual.

“Me siento contento de poder estar acá junto a mis coterráneas, quienes vienen a desarrollar un hermoso trabajo en Nicaragua, muy agradecido con el apoyo de las autoridades locales de La Paz Centro, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) quienes han aportado a la seguridad de los chicos de DonnaVventura y a todos los que están trabajando junto a nosotros en el impulso del turismo local”, expresó Sergio Martes, Embajador de Italia.

“Estamos trabajando dentro de la ruta colonial y de los volcanes a través de una subvención que gestiona y promueve los destinos turísticos ubicados en Momotombo, en este sentido hicimos las coordinaciones para que las chicas de DonnaVventura visitaran nuestro país. En el programa se estará promoviendo Momotombo como un destino turístico cargado de historia, cultura, sumado con el turismo de aventura”, destacó Claudia Hernández, de Cospe.

Autoridades locales y lugareños con mucho entusiasmo

Las autoridades del municipio de La Paz Centro así como los prestadores de servicio de Momotombo, afirman que la seguridad de nuestro país y el modelo de estabilidad social y económica que reina en Nicaragua, permiten que cada vez más la oferta y destinos turísticos nacionales sean dados a conocer a nivel internacional.

“Momotombo cuenta con una particularidad grande, ya que tenemos muchos recursos naturales atractivos, lo cual nos da la oportunidad de proyectarnos a nivel nacional e internacional, a través de mecanismos de divulgación como la que se va a desarrollar con DonnaVventura” afirmó Miguel Narváez, prestador de servicios.

“Tenemos que darle publicidad a todo lo que nos llena de orgullo, es iniciativa de nuestro gobierno darle valor a nuestros recursos naturales y destinos turísticos. A través de la cooperación italiana hemos venido dando a conocer nuestra historia, cultura y destinos. La visita de este programa de televisión permite que nuestro país sea promovido a nivel internacional y de esta manera atraer la visita de muchos turistas”, finalizó la compañera Lesbia Abarca, alcaldesa de La Paz Centro.

Comentarios