Gobierno Sandinista inicia segunda distribución de merienda escolar

Thursday 15 de May 2014 | Pedro Ortega Ramírez
Gobierno Sandinista inicia segunda distribución de merienda escolar

En el colegio José Dolores Estrada de la comunidad Los Brasiles, el Ministerio de Educación inició la segunda distribución de la Merienda Escolar que cubrirá los meses de mayo, junio, julio y parte de agosto.

Esta distribución tendrá como protagonista a 1 millón 50 mil niños y niñas de pre escolar y primaria de los colegios públicos, subvencionados y escuelas especiales, destacó la viceministra de educación compañera Norma Irías.

Estos alimentos comenzaron a ser trasladados a todos los departamentos del país, incluyendo las regiones del Caribe. Esta segunda distribución comprende 161 mil 600 quintales de productos, equivalentes a 7.3 toneladas, consistente en frijoles, maíz, arroz, papa deshidratada, cereal fortificado, aceite vegetal de soya y para los infantes de la Costa Caribe se agrega harina y leche en polvo. Estos alimentos comprenden una inversión de 190 millones de córdobas.

El señor Juan Ruiz en representación de los padres de familia de los Brasiles, agradeció al Gobierno Sandinista por mantener y garantizar alimentos sanos y fortificados a los infantes, sobre todos a aquellos que residen en comunidades pobres del país.

“Gracias a Dios por la bendición que nos ha traído, por primera vez con este gobierno se da la restitución de derechos y pues antes no se había dado esto de un gobierno preocupado por la niñez, preocupado por aquellos niños que no tienen alimentos en sus casas, pero que ahora sí pueden comer en sus colegios gracias al presidente Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo”, dijo Ruiz.

Reconoció que gracias a estos alimentos los estudiantes del país tienen mejores rendimientos en sus clases y ayuda a que se mantengan en clase todo el calendario escolar.

La compañera Norma Irías indicó que este programa es parte fundamental en el desarrollo integral educativo de los niños y niñas de todos los colegios del país, el cual tiene el respaldo de los padres de familia, eslabón fundamental en este programa.

“La merienda escolar es una iniciativa más de restitución de derechos que continúa desarrollando nuestro gobierno a nivel nacional, para que más de un millón de niños y niñas tengan acceso a este derecho y de esa manera tenga la oportunidad de complementar su alimentación diaria con esta merienda”, destacó la servidora pública.

Recordó que aún hace falta la tercera distribución de la merienda para los meses de septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre.

“Este derecho se seguirá restituyendo desde las escuelas, esa es la misión que nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario ha orientado al Ministerio de Educación y gracias a la colaboración que hemos tenido del Programa Mundial de Alimentos, esto es posible”, reconoció Irías que también agradeció el apoyo de otros organismos que ayudan a este programa.

El representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Helmut Rauch, ratificó que ese organismo mantendrá su apoyo a esta iniciativa, porque sabe que el futuro del país está en manos de los niños, niñas y jóvenes.

“Somos socios estratégicos a largo plazo del Gobierno de Nicaragua, del Ministerio de Educación y en esta distribución el Programa Mundial de Alimentos (…) y para mí que tengo tres años de estar en este país, siempre es de sumo honor participar en este emprendimiento mancomunado con el Gobierno de Nicaragua porque va dirigido a los niños de preescolar y de primaria en todo el país”, dijo Rauch.

En este acto también participó la Alcaldesa del Poder Ciudadano de Mateare Miriam Salinas, Orlando García Secretario Político del FSLN en Los Brasiles y miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

Comentarios