Inicia Programa de Nivelación y Preparación para futuros bachilleres

Monday 9 de September 2013 | Pedro Ortega Ramírez

De manera simultánea en todos los municipios del país, el Ministerio de Educación en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) inició este fin de semana con el Programa de Nivelación y Preparación para Estudiantes de V Año, lo que permitirá fortalecer sus conocimientos en matemática y lengua y literatura.

A las aulas del Instituto Rigoberto López Pérez se presentaron un poco más de 595 estudiantes de los quintos años de 13 colegios públicos del Distrito I de Managua, quienes tienen su mirada puesta en las carreras universitarias o en profesiones técnicas.

La compañera Aura Real Mejía delegada para el Distrito I del MINED, afirmó que el objetivo principal, es fortalecer los conocimientos científicos durante el periodo comprendido entre septiembre y el 13 diciembre próximo.

Educación se complementa en programa de televisión

En este esfuerzo curricular participan 17 profesores de Matemática e igual cantidad para lenguaje y literatura, que estarán aportando sus conocimientos entre las 8 de la mañana y 12 del mediodía de todos los domingos.

“Este programa de nivelación es presencial, pero también se va hacer vía Canal 6 los lunes y martes a las siete de la noche. Lo que más nos interesa es fortalecer los conocimientos de los estudiantes, porque hay bastante carreras técnicas que pueden optar y de esa manera tener una carrera”, dijo Real Mejía.

Destacó que los maestr@s que estará en estos cursos de nivelación, recibieron capacitación de parte de catedráticos de la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN-Managua), lo que ayuda a comprender la Guía de Autoestudio para Estudiantes de Quinto Año.

“Doy gracias Dios por esa oportunidad que se abrió, porque tengo una niña en Quinto Año y su meta es pasar el examen de admisión (en la universidad) y está satisfecha por lo que ha hecho el Gobierno Sandinista, ella se siente feliz”, dijo Flor de María Calero, madre de la jovencita Karla Calero que estudio en el colegio Luis Alfonso Velázquez Flores en la Colonia Máximo Jerez.

Los estudiantes aplaudieron esta nueva oportunidad que se les brinda de cara a fortalecer sus estudios, pero también para ayudarles a afrontar el examen de admisión en las universidades.

Rebeca Tercero del Benjamín Zeledón, considera de mucha importancia participar en este programa, ya que anteriormente no contábamos con este apoyo que el gobierno nos está brindando, lo que significa un nuevo derecho restituido.

“Estos cursos nos van ayudar en el presente porque vamos a aprender temas que no les entendemos, incluso las matemáticas que son el problema en los jóvenes y estos nos va ayudar en el examen de admisión”, comentó Tercero.

En Managua se concentraron los futuros bachilleres en los Institutos Enrique Flores, Miguel Bonilla, Ramírez Goyena, Benjamín Zeledón y Maestro Gabriel.

Comentarios